Introducción

Baty Khan

Monedas Joyas

Residencia de las tumbas

Las Tumbas de los Soldados

Bunker N205

Kiev fortificado

Búnker de Hierro

Búnker inundado

Excavando en el camino

Genial revolver de seis tiros

El búnker del lago

Aparición del Scooter

El depósito de basura

La botella encantada

Consejo de Sófocles

Chuchin

Colinas encantadas

Ivan Kupala

En la línea de defensa

Herida del Scooter

General Vlasov

Excavando en el pantano

ĄAtaque!

Búnker de artillería

Relíquia superior

Puretera de patatas

Casco de 1935

Entierros de dinero

Das Reich

El anillo de la calavera

Campo de batalla de Korsun

Sherman

Cruz de Hierro

Anarquistas ukranianos

Sábado de brujas

Mis trofeos

Baby Yar

Cabeza de playa de Luteg
 

Reliquia superior.

No sé que puede ser más interesante que explorar búnkers de guerra. Puedo estar perdida por horas y no estar segura de lo que estoy buscando, quizás la puerta que nadie ha abierto desde la guerra.

Desafortunadamente el búnker mas profundo, el cuartel general que esta a 50 metros bajo el suelo no puede ser visitado porque aun pertenece a los militares.

Hay todavía bastante para explorar. Algunos búnkers están conectados con pasajes subterráneos. Cuando los exploramos tendemos sogas a lo largo de la ruta para encontrar luego en camino de salida. Una vez un amigo fue a explorar catacumbas y no se oyó de él por un tiempo. El regreso sin afeitar con la cara hinchada y nos dijo que no pudo hallar el camino de salida por dos días. Conociendo al tipo y sabiendo que el pueblo vecino estaba teniendo una fiesta con cerveza asumí que él no estuvo pasando dos días exclusivamente en el búnker, pero su historia estuvo divertida de cualquier modo.

Estas son las cosas típicas que se pueden encontrar en las inmediaciones de los búnker. Explosivos ahora inofensivos. No los mantengo vivos pues no quiero hacer volar mi pueblo por los aires. Esas mal aspectadas granadas de mortero impactan a una distancia de 400 metros. Usualmente, cuando nuestro amigo zapador las desarma, nosotros damos una caminata de un cuarto de milla.

En estos días, diferenciar reliquias falsas de las reales es el mayor problema para lo coleccionistas de artículos militares. Producir copias de reliquias es una industria. La única manera de estar seguro de que tu hallazgo es real es desenterrarla de una trinchera.

Yo le llamo a esto composición – Fantasma de guerra. Le agregue un poco de pintura para resaltar el emblema pero el resto esta como fue hallado.

Los soldados en los búnkers tenían agua, pero tenían un limitado suministro de comida. Algunos tenían un radio transmisor portátil, generadores diesel de energía.

Hablando de luz- encontré esta linterna "Diamon" hace unos años. La limpié, cambié la lámpara, el vidrio, las baterías y ahora funciona.

Este hallazgo es mi tipo de cosas. Goma de mascar alemana y un palillo de dientes. Es posiblemente la reliquia superior de este verano.

Próxima pagina