Introducción

Baty Khan

Monedas Joyas

Residencia de las tumbas

Las Tumbas de los Soldados

Bunker N205

Kiev fortificado

Búnker de Hierro

Búnker inundado

Excavando en el camino

Genial revolver de seis tiros

El búnker del lago

Aparición del Scooter

El depósito de basura

La botella encantada

Consejo de Sófocles

Chuchin

Colinas encantadas

Ivan Kupala

En la línea de defensa

Herida del Scooter

General Vlasov

Excavando en el pantano

ĄAtaque!

Búnker de artillería

Relíquia superior

Puretera de patatas

Casco de 1935

Entierros de dinero

Das Reich

El anillo de la calavera

Campo de batalla de Korsun

Sherman

Cruz de Hierro

Anarquistas ukranianos

Sábado de brujas

Mis trofeos

Baby Yar

Cabeza de playa de Luteg
 
La hebilla de bronce de un soldado del Ejército del Zar, fue dejada sea de la Primera Guerra Mundial o sea de la Revolución Rusa de 1917.

La época de la Revolución fue una época de completo caos. Había mucho combate alrededor de mi pueblo. Estaban el Ejército Rojo y el Ejército Blanco peleando entre si y un ejército de anarquistas ucranianos combatiendo a todos.

p4-image1.jpg

El Ejército Rojo eran rebeldes, comunistas. Los Anarquistas querían la independencia de Ukrania de cualquiera que sea y no le importaba a quien combatían, su lema era, para patear Rojos ellos se transforman en Blancos y para patear Blancos hasta ellos se transforman en Rojos.

Eventualmente el Ejército Rojo gano y los días promisorios del comunismo comenzaron. Comenzaron con el saqueo de los ciudadanos ricos y los expulsaron del país. Como las siete vacas enjutas de las escrituras que se comieron a una vaca gorda y no engordaron, así estos miserables sujetos saquearon a los ricos ciudadanos y no se enriquecieron. La pobreza arraso todo y la época Soviética nos dejo pocas cosas valiosas como que era preferible sepultarse por ellos. Muchas tumbas fueron dejadas.

Lapida de esa época. Está tallado, “descansa en paz Maksim Semenako a quien los bandidos mataron en 1919”.

En 1943 Maksim Semenako consiguió otras cinco balas en la parte trasera de su lápida.

Las tumbas eran habitualmente situadas sobre las colinas y fueron buenos lugares estratégicos durante las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Esto es de la historia moderna de nuestro vecindario. Hace un tiempo un tipo se asentó en el medio de un campo de tumbas.

Cada vez que paso de largo me pregunto si esa es la parcela barata en un verde y tranquilo lugar del que me habló mi agente inmobiliario.

También me sorprendo de si viviera allí. La respuesta es ¡NO! Dejar a mis vecinos de al lado con su banda de Metal Pesado con el nombre de “Búhos Nocturnos”, preferiría escuchar rock duro a las noches que marchas fúnebres a las mañanas.

p4-image3.jpg

Próxima pagina