Introducción

Baty Khan

Monedas Joyas

Residencia de las tumbas

Las Tumbas de los Soldados

Bunker N205

Kiev fortificado

Búnker de Hierro

Búnker inundado

Excavando en el camino

Genial revolver de seis tiros

El búnker del lago

Aparición del Scooter

El depósito de basura

La botella encantada

Consejo de Sófocles

Chuchin

Colinas encantadas

Ivan Kupala

En la línea de defensa

Herida del Scooter

General Vlasov

Excavando en el pantano

ĄAtaque!

Búnker de artillería

Relíquia superior

Puretera de patatas

Casco de 1935

Entierros de dinero

Das Reich

El anillo de la calavera

Campo de batalla de Korsun

Sherman

Cruz de Hierro

Anarquistas ukranianos

Sábado de brujas

Mis trofeos

Baby Yar

Cabeza de playa de Luteg
 
En el último siglo los campos de batalla de Korsun fueron testigos de dos batallas. En tiempos de la revolución, el ejército de Anarquistas Ukranianos cazaron y mataron en este campo a una tropa de soldados del ejército rojo.

Exploración en un lugar que fue escenario de dos batallas es doblemente interesante. Los anarquistas de la foto mantuvieron aterrorizadas toda esta región.

La tumbas a los lados de la carretera nos dicen la última vez que los anarquistas visitaron este pueblo, fue en 1922.

Los citadinos nos muestran como usan objetos de guerra en la vida cotidiana.

Volvamos a excavar en las colinas. De todos los explosivos los mas peligrosos son aquellos que fueron disparados a través de un cañón de artillería o de un tanque y no explotó. Pueden ser reconocidos por las estrías en el proyectil. Lo mismo con las granadas de mortero, la mayoría de las cuales fueron armadas para detonar al momento de ser disparadas por un mortero, por lo que donde sea que una sea encontrada con su detonador y usada (disparada a través) la cubierta de percusión, esta armada y pronta para explotar. Los zapadores denominan a tales explosivos- antifascistas y hay muchos de ellos. En las fábricas en Alemania los antifascistas eran los que producían deliberadamente cosas defectuosas, en la Unión Soviética lo hacía la economía planificada.

Esta es una ametralladora, una de la familia de ametralladoras MG alemanas. Las ametralladoras no pertenecen a los objetos favoritos para mi, son pesados de cargar pero dolorosos de dejar. Una ametralladora totalmente armada puede pesar 1/3 de mi propio peso, pero es extraño encontrarlas totalmente ensambladas. Usualmente, cuando un ejército estaba en retirada, para no dejar munición viva a los soldados enemigos, las desensamblaban y enterraban las partes en trincheras o las arrojaban a un río.

Para alguien que quiera ensamblar una, no será difícil encontrar todas las partes. Aquí algunas partes de ametralladoras MG, una mira para apuntar a aviones de guerra, una caja grande de munición y un cañón para una MG-42. Cañones son hallazgos habituales, ellos se recalentaban en batalla, se deformaban y eran tirados. Este es un cañón nuevo, solo un poco oxidado.

En la ultima foto un cargador de cartuchos para una ametralladora MG-34. La traje de Korsun, donde la encontré en arcilla. Esta completamente funcional, pintada en amarillo tropical. Al inicio de la guerra, la munición pintada de este color era enviada a las topas en África, pero mas tarde también comenzó a ser suministrada a las tropas en Europa con color amarillo tropical, quizás parte de la razón de esto fuera porque las cosas se estaban poniendo calientes en Europa.

Próxima pagina